Las abejas se están muriendo, están debilitadas y enfermas y esto puede traer graves consecuencias en la polinización como en la cantidad de alimento, esto debido a que por el tipo de flor las abejas melíferas polinizan la gran mayoría de los frutos, de ello depende el calibre de las frutas, calidad y disponibilidad.
El cuidado genético de las abejas melíferas es primordial para la seguridad alimentaria y en Beeing nos hemos hecho cargo. Beeing es un servicio de trazabilidad genética de abejas, utilizando ADN podemos evaluar la productividad de las colmenas al conocer la genética que poseen. Herramientas genéticas como los grupos ancestrales, consanguinidad y ausencia de africanización son fundamentales al momento de elegir una buena abeja reina para el apiario.
Por eso, el equipo de Beeing ha desarrollado este servicio para solucionar directamente este problema, haciendo una detección precoz de problemas en las crianzas de reinas y con ello mejorar la genética nacional e internacional. Esto le dará un valor agregado y permitirá entrar en nuevos mercados internacionales.