Publicado por
Brain Chile
Fecha
24 de Marzo 2017
Categoría
Concurso
Compartir

Entre el 1 de marzo y el 17 de abril, se llevará a cabo la etapa de postulaciones al programa de aceleración de proyectos de base científico-tecnológica Brain Chile, iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica; junto a Banco Santander.

Las postulaciones se realizan en el sitio web www.brainchile.cl y pueden participar estudiantes de pre y postgrado, académicos e investigadores de todo el país que cuenten con proyectos que estén en un nivel de avance demostrable con una prueba de concepto, prototipo, resultados de investigación o patente.

Visitas a regiones

Durante la convocatoria, se realizarán charlas informativas en 22 instituciones de educación superior, en las ciudades de Santiago, Concepción, Temuco, Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta, Coquimbo, Talca, Chillán y Valdivia.

Tras el cierre de postulaciones, el día 17 de abril, los participantes ingresarán a la Etapa Online, desde el 25 de abril hasta el 2 de mayo, donde perfeccionarán su propuesta inicial y recibirán capacitación sobre temáticas como la validación del problema/solución; mercado y competidores; clientes y usuarios; y equipos.

El proceso seguirá con la identificación de los 30 mejores emprendimientos, los cuales pasarán a la siguiente etapa: el Bootcamp, que consiste en una semana intensiva de talleres enfocados en el desarrollo de prototipos y modelos de negocios. En esta instancia, los participantes recibirán asesorías sobre Mentalidad Emprendedora; Diseño y Validación de Modelo de Negocios; Propiedad Intelectual como Estrategia Comercial; Desarrollo de Prototipos; Diseño de Productos y Servicios; Presentación y Pitch; y Mentorías con la Industria.

Tras esta etapa se anunciarán los 10 mejores proyectos, los que pasarán a la etapa de Aceleración, donde se les entregarán hasta US$5.000 por equipo, para que los destinen a la mejora de sus prototipos, diseño y propiedad intelectual.

En total, esta tercera versión cuenta con $70 millones a repartir en aceleración y financiamiento de emprendimientos de alto impacto.

Pueden revisar las fechas de las charlas confirmadas e inscribirse en: http://bit.ly/2np91DB 

Compartir